martes, 16 de diciembre de 2014

Del 90% de consumo en 6 horas al 48% en 1 dia y 19 horas ¡MILAGROOO!

¡Eu non credo nas meigas pero haberlas hainas!... y este humilde servidor visto lo ocurrido con la descarga de la bateria de mi Nokia Lumia 530... y el antes (en 6 horas....solamente 10% de capacidad remanente disponible ) y el después (en 1 dia y 19 horas... el 52%) ¡he terminado tambien por creer en «meigas»!... les cuento.... 

Ya lo dicen los gallegos.... muy aficionados ellos a todo lo esotérico... por ejemplo....a La santa Compaña = Procesion de los muertos... Pintorescamente esto solamente ocurre en las aldeas... y sobre todo en las aldeas maritimas... Claro que si de pronto durante la procesión "mortuoria"...aparece la «Guardia Civil» (la costera o la de tierra adentro) ¡los muertos de repente resucitan sueltan los hachones encendidos... y los ataudes que llevan al hombro (Normalmente repletos de cigarrillos USA...) y corren que se las pelan!.... (a esta resurreccion se la denomina «Efecto Guardia Civil» y esta siendo muy estudiada cientificamente...)

.... Otra cosa tipica gallega es el «Meigallo» = embrujamiento... esto es un achaque de salud muy rentable para algunas «meigas» aldeanas que por una modica cantidad... a veces solamente un pollo previamente muerto y convenientemente desplumado (porque la «meiga» «desmeigadora» de turno normalmente tambien admite el pago en especie...) a base de rezos y conjuros y mediante un modesto estipendio... consigue eliminar el «meigallo» del «paciente» y si no lo consigue será porque el «meigallo» « e moy forte» e «o paciente» «ten que retornar de novo pra outra nova sesión» (tambien previo pago evidentemente)...

 Bueno el caso es que entre los gallegos circula un dicho muy tipico... ¡EU NON CREDO NAS MEIGAS ... PERO HABERLAS HAINAS!.... y a mi me ocurre lo mismo ... que tampoco creo en ellas pero... ¡seguro que las hay....! y si no diganme a mi ...

Mi adorado Nokia 530 venia desde el principio manifestando un tremendo apetito (yo diria que eso ya era gula) por los «qulombios» (recordemos que el amperio es una medida de intensidad que se define como el qulombio por segundo) existentes dentro de la bateria de alimentacion... porque en menos de 6 horas ¡Sin transmitir! (lo de «sin transmitir» ya se lo explicaré en otro post ..un dia de estos...) se quedaba en el 10% de capacidad de bateria ... Pero ¡heteme aqui! que despues de unos conjuros ..rezos ..y sortilegios..realizados por mi parte (en la seccion configuracion) de repente el Lumia 530 se ha vuelto muy razonable y ya consume mas o menos normalmente (¿se habra puesto el solito en dieta de adelgazamiento por aquello de mantener la linea? ¡ah!... ¡esuuu... como decia el sereno gallego de la zarzuela «la verbena de La Paloma»... Sabelu Dios!

 Sabemos que el Lumia 530 (y supongo que los demas Lumia) traen de origen una aplicacion denominada Ahorro de bateria y cuando «pinchamos» ese icono el Lumia nos lleva a una pantalla que dice... ahorro de bateria (normal... ¿no?...) y mas abajo en letra más gorda USO CONFIGURACIO (es que la N final no cabe en la pantalla)... mas abajo dos renglones subrayados... primer renglon... mostrar aplicaciones con uso... Segundo renglon... mostrar uso de las últimas 48 horas... mas abajo en letra resaltada ...En uso..y debajo ...Segundo plano... e inmediatamente debajo... aparece la serie de aplicaciones que AHORRO DE BATERIA acepta activar... alli vemos....configuracion (obviamente)... Aplicaciones que (en mi caso) son... La Caixa (organizacion bancaria donde yo tengo mi cuenta corriente) Battery (aplicacion para controlar TODO sobre nuestra bateria) Ahorro de Bateria (normal)... y por último Facebook... y debajo de cada aplicacion aparece la palabra Permitido ..o... No permitido... en mi caso como permitidos... aparecen Battery... Ahorro de bateria y Facebook... y sin caliicar... Configuracion y La Caixa... Pero es que antes ¡Aparecian todas las aplicaciones que tengo instaladas hubiesen sido permitidas o no !....

Bueno.... pues le damos con el dedito para la izquierda... el cacharrito pasa de pantalla y nos aparece que tenemos 52% de bateria remanente que el mismo «cacharrito» habilmente calcula que así a grosso modo nos da para 5 horas y 59 minutos (evidentemente en estado de espera)... Y casi abajo del todo nos aparece un letrerito en letra diminuta que dice ALARGAR LA DURACION DE LA BATERIA y 3 opciones a saber... primera opción Desactivado .. segunda opción.... Cuando la bateria esta por debajo del 20%... tercera opción ...Siempre (limita la funcionalidad) ...

Yo personalmente tengo configurada la opcion segunda ...Cuando la bateria esta por debajo del 20% ...asi que como la bateria segun me dice el cacharrito esta al 52% (en estos momentos ya el 51%) evidentemente el estado AHORRO DE BATERIA ¡No se ha auto-activado aún! (o al menos asi deberia ser) ...

 Pero un poco mas abajo de estas tres opciones parece otro letrerito diminuto que dice... Ahora y hasta la carga siguiente.... y debajo de este... otro que dice ACTIVADO y al lado de este uno de esos iconos tan «pocholos» que hay que activar con el dedito... (yo ya lo active ..a lo mejor es justamente por eso por lo que el apetito del Lumia 530 disminuyo tan drasticamente)

Juzguen Vds. mismos (mismas) son las 13,30 del martes 16 de diciembre de 2014 y el cacharrito esta a mas del 50% y segun informa el propio cacharrito... Tiempo transcurrido desde la ultima carga 1 dia y 19 horas.... ¿Hay meigas o no hay meigas?... «eu credo que si»... o por lo menos.... ¡Si no no me lo explico! ...

 Antes de la más reciente (no me gusta lo de «última») recarga.... la bateria se vaciaba en menos de 6 horas... y a partir de entonces ¡Ha durado 1 dia y 19 horas y esta aun al 51% de capacidad! ..¡Milagrooo! ( O «meigallo» que viene a ser lo mismo ....) o... ¿habra sido la movida de dedito milagrosa?... ¡Chi lo sa!...

 En la pagina tecnica de las caracteristicas del Lumia530 publicada por Microsoft en internet aparece que navegando por WIFI la duracion de la bateria es máximo de 8 horas... ¡pues bueno!.... ¡Les juro por lo más sagrado que yo no desactivé... ni nunca... ni para nada... el WIFI!... lo dicho «¡Eu non credo nas meigas pero haberlas hainas!»

Por si acaso les resumo como tengo configurado mi Nokia lumia 530 AHORRO DE BATERIA / CONFIGURACION... opcion elegida...Cuando la bateria esta por debajo de 20%.... en Ahora y hasta la carga siguiente... el concepto ACTIVADO puesto en «on» ...(dedito deslizado hacia la derecha)... ¡Por cierto esto ultimo lo realicé desde CONFIGURACION/AHORRO DE BATERIA ¡a lo mejor se puede hacer directamente desde el icono AHORRO DE BATERIA... pero yo lo hice desde el icono CONFIGURACION ! un abrazo
 Ximielga
milumia530@ximielga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario